Artículos

Biotecnología: Tunea tu cuerpo

Esta tecnología es una de las más ambiciosas. Imagina, un pequeño chip en el cerebro podría memorizar todo el contenido de un libro al leerlo, o hasta realizar una búsqueda en Wikipedia de algo que no conozcas para pasarte todo ese conocimiento automáticamente. Puede parecer imposible (hoy en día lo es) pero se están haciendo esfuerzos en el tema.

El primer objetivo es tener un chip que ayude a las personas con daño cerebral a almacenar mejor sus recuerdos. Uno de los programas más prometedores, RAM (Restoring Active Memory) busca por medio de chips hacer puentes en los vacíos de memoria y que la información fluya mejor por el cerebro. Ya se pudo hacer algo así en ratas para ayudarlas a recordar trayectos, pero el cerebro humano es mucho más complejo.

Los mayores desafíos son tener un mejor conocimiento de como funciona el cerebro y sus impulsos neuronales, y encontrar una forma poco agresiva de implantar estos chips (las perforaciones en el cerebro son peligrosas). Además, vean lo que dice James Giordano, especialista en Neuroética de DARPA (quienes financian el proyecto RAM).

Related posts

¡Adiós a los guardias! Los drones serán los nuevos vigilantes

Carlos Ramirez

10 negocios a los que te puedes dedicar después de las 5:00 pm

Carlos Ramirez

Pensamiento Estratégico: el Poder de Responder en lugar de reaccionar

carlos
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com