Artículos

Coches autónomos que se conducen solos

Ya se está trabajando en varias tecnologías que permiten a los coches ser “independientes” del conductor. Por ejemplo Google ya hizo un prototipo de automóvil que no tiene volante ni pedales, solo le dices a donde quieres ir y presionas un botón.

¿Cómo es esto? Pues este coche tiene muchos sensores en el techo que le permiten identificar el terreno y saber donde hay obstáculos u objetos con los cuales chocar, en un rango de casi dos calles. Así mismo también identifica el semáforo y señales de tránsito. Lo veremos por las calles probablemente en unos años.

Pero no se queda en Google, otras compañías como Volvo, Mercedes Benz o Tesla están trabajando fuerte en el asunto. El coche de Mercedes se llama F 015, y tendría la posibilidad de mandarle un mensaje de texto para que te pase a buscar. Sí, basta de recordar donde lo estacionaste. Este mercedes, eso sí, está lejos: llegaría en 2030.

Pero ahora ya hay un coche que se acerca a esto: el Tesla Model D. Esta belleza de 70.000 US$ tiene un sistema de piloto “semi-automático” que puede regular la velocidad en base a las señales de tráfico, frenar si detecta peligro de chocar con un peatón o hasta estacionar solo.

Related posts

Nanorobots de ADN para combatir al cáncer

carlos

Consejos para decorar el local

Carlos Ramirez

¿Quieres abrir un restaurante? Hay 4 claves que debes conocer

Carlos Ramirez
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com