Artículos

Cómo ser más intuitivo

La intuición es una facultad innata, que puede ser cultivada, la cual aporta un conocimiento inmediato, sin que participe la razón, para tomar decisiones adecuadas. También ayuda al ser humano a captar una situación, hecho o persona que podría ser perjudicial.
Puede guiar de forma más efectiva que el razonamiento consciente al reconocer señales subliminales que se asocian habitualmente con ciertas situaciones y consecuencias, así como aprender de forma subconsciente de ellas, revelan investigadores del University College de Londres y la Universidad Pierre et Marie Curie, de Francia.

La idea de que la intuición se desarrolla mediante la experiencia y puede servir de guía a la hora de tomar decisiones, está basada en el aprendizaje instrumental subliminal (que se sirve de las consecuencias para modificar el comportamiento) que tiene lugar en el cerebro sin una intervención consciente.

La intuición se manifiesta típicamente mediante palabras, imágenes, sentimientos o sensaciones viscerales, que no siempre sabemos interpretar. Para ayudar a desarrollar nuestra intuición necesitamos ser capaces de reconocer y observar estas pistas o símbolos mediante algunos ejercicios, de acuerdo con Belleruth Naparstek, autora de Your Sixth Sense: Unlocking the Power of Your Intuition:

  1. Concentración. El proceso de meditación, a través de yoga por ejemplo, permite a una persona limpiar la mente de otros pensamientos y dejarla libre para recibir el proceso intuitivo.
  2. Escuchar. Examinar tu interior, lo que sientes y piensas, te permitirá abrir el proceso intuitivo con respeto y confianza y no como una forma de ejercer poder o control.
  3. Reconocer la intuición. Mantener un registro de las experiencias de manera que se distinga en qué momentos uno percibe más intuitivamente, y qué afecta positiva o negativamente esa capacidad.
  4. Creatividad. El pensamiento creativo nace de la posibilidad de reconocer diferentes caminos en la resolución de problemas. Es saber que existen más posibilidades, es optar por caminos poco recorridos. Y como la intuición y la creatividad están profundamente ligadas, si se desarrolla una también aumenta la otra.
  5. Ejercicio. Realizar actividad física todos los días brinda la energía necesaria y alerta para procesar la intuición, además de que permite una mejor oxigenación y funcionamiento cerebral.

La intuición utiliza distintos niveles o vehículos para manifestarse, y quizá más de uno a la vez: el físico, el mental, el emocional y el espiritual, nos permite ver la naturaleza de las cosas sin fantasías ni proyecciones, por lo que desarrollarla abre el camino para tomar decisiones de manera consciente y realista.

Related posts

Chembots, los robots líquidos

carlos

Templanza para lograr el éxito

carlos

Nanotecnología – Nuevo nanomaterial para el almacenamiento de energía

Carlos Ramirez
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com