Artículos

Como solucionar pequeñas urgencias financieras si eres freelance

35Si eres freelance y sobre todo si estás comenzando a ofrecer tus servicios sabrás que no estás en la mejor situación financiera para tener gastos imprevistos y a veces el destino se pone en nuestra contra y termina por romperse o averiarse algo imprescindible como por ejemplo el móvil, el ordenador, el coche etc.

Entonces los nervios empiezan a aflorar porque no tienes liquidez financiera para pagar la factura del arreglo o bien para poder comprar uno nuevo. Pues bien, en estos casos, pueden sacarte del apuro los llamados créditos rápidos.

¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos son también conocidos como minipréstamos que puedes solicitarlos de forma sencilla y muy rápida a través de Internet.

Las cantidades que se ofrecen suelen estar entre el rango de los 300€ y los 900€ como máximo si ya has pedido más anteriormente y su devolución se realizó según lo establecido en el contrato.

Cómo verás, las cantidad a prestar no es muy elevada ya que los créditos rápidos están pensado para pequeñas urgencias e imprevistos y no para caprichos, por lo que, además son fáciles de devolver y no comprometen tu futuro financiero.

Así que si tu objetivo es financiar un gran proyecto, te recomendaría mejor un préstamo personal, ya que los intereses son más asequibles y los plazos de devolución más altos.

Entonces, ¿cuándo es aconsejable utilizar estos microcréditos?

Fácil, para imprevistos como una avería del móvil, del ordenador o de herramientas imprescindibles para ofrecer tus servicios y que sin ello no podrías seguir con tu negocio.

Por ejemplo, en el caso de un nutricionista al que se le estropea una báscula especializada que recoge datos específicos tales como peso, altura, metabolismo basal… necesita comprar una nueva cuanto antes ya que se trata de una herramienta fundamental para su negocio.

Otro tipo de imprevistos sería el pago de una multa de tráfico, si utilizas mucho el coche es muy corriente que termines con alguna. Es fundamental pagar la multa a los pocos días ya que la “DGT”, Dirección General de Tráfico, descuenta el 50% por pronto pago.

Ventajas por el uso de créditos rápidos

  • Comodidad: no hace falta desplazarse a un banco ya que se solicitan por Internet.
  • Sin papeleos: no necesitas ni aval, ni nómina para adquirir un mini préstamo o crédito rápido.
  • Rápidos: puedes conseguir el dinero en tan sólo 10 minutos.

Pero como todo en esta vida, es importante ser responsable y

Si estás pensando en adquirir un crédito rápido debes tener en cuenta que como máximo deberás devolverlo en un plazo de 30 días, por lo tanto es fundamental saber qué día tendrás liquidez para devolverlo y así pagar lo menos posible en intereses.

Si os ha gustado este tipo de artículos donde hablo de finanzas para pequeños emprendedores, déjalo en los comentarios e iré haciendo más artículos con recomendaciones sobre gestión y finanzas.

Related posts

Nanotecnología – Nuevo nanomaterial para el almacenamiento de energía

Carlos Ramirez

27 películas para emprendedores que quieren inspirarse

Carlos Ramirez

Motivación para emprendedores

carlos