Artículos

Drones inteligentes: tecnología a través de gestos

¿Te imaginas tener en tu mano el poder de capturar las mejores imágenes y grabar todos los momentos especiales desde una nueva perspectiva? Los drones inteligentes son parte de la nueva tecnología que desarrolla equipos de fácil manejo, permiten capturar y compartir imágenes desde la perspectiva exacta que tú elijas.

Selecciones México fue parte de la presentación del DJI Spark, uno de los drones más inteligentes que se hayan desarrollado. A partir de este nuevo dispositivo, conoceremos las características tecnológicas de esta nueva tecnología con la que cuenta la nueva generación de drones.

Dron gestual

Spark es el primer dron que se controla con simples gestos de la mano a través del modo Gesture y brinda un avanzado control para enviar el dispositivo hacia donde decida el usuario.

Con tan sólo 300 gramos, Spark despega desde la palma de la mano en segundos y puede ser manejado mediante:

  • Control remoto
  • Dispositivo móvil
  • Con gestos de las manos
  • Reconocimiento ocular y dactilar 

Fotografías y videos de Ultra Alta Definición

Características de esta tecnología

Para lograr la captura de una imagen en Ultra Alta Definición, estos drones cuentan con una cámara que integra:

  • Un sensor CMOS de 1/2.3″ que toma fotos de 12 megapixeles y graba video HD estabilizado a 1080p.
  • Estabilizador mecánico de 2 ejes de Spark
  • La tecnología UltraSmooth reducen drásticamente los temblores y la distorsión del obturador, para grabar secuencias de cine sin esfuerzo.

Esta nueva generación de drones, innova con dos modos de grabación:

1. Pano

La cámara crea panorámicas horizontales o verticales ajustando su estabilizador y orientación de forma automática, tomando una serie de fotos que después serán agrupadas.

2. ShallowFocus

Permite dar un enfoque más agudo a una zona mientras que el resto de la imagen se suaviza, creando fotografías únicas con una pequeña profundidad de campo. Un conjunto de filtros y plantillas de edición automáticas disponibles en la aplicación DJI GO 4 permiten a los creadores editar videos con rapidez y compartirlos directamente en redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter e Instagram.

QuickShot, visión inteligente e intuición propia

La nueva función inteligente QuickShot hace que crear videos profesionales sea fácil y divertido. Al seleccionar una de las 4 opciones de QuickShot, el dron volará según una trayectoria prefijada, mientras graba un pequeño video y mantiene al sujeto encuadrado durante el vuelo.

Reconocimiento visual

Utilizando tecnología visual, el dron volará en la dirección en la que se haya seleccionado. Esta tecnología también permite reconocer de forma automática el objetivo que seleccione el usuario y lo seguirá, manteniéndolo en el centro del encuadre. Además, no importa si hay obstáculos en el camino, el sistema de detección 3D le permite ubicarlos durante su trayectoria de vuelo.

Para los amantes del deporte, estos drones cuentan con un modo Sport que le permite alcanzar una velocidad de hasta 50 km/hr.

Vuela con seguridad y precisión

Las características de vuelo de estos drones inteligentes:

  • Permite realizar vuelos de gran precisión
  • Alcanzar una altura de hasta 30 metros
  • Detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros

Su sistema FlightAutonomy incluye un sistema de visión orientado hacia abajo, sensor 3D frontal, posicionamiento por satélite de doble banda (GPS y GLONASS), una unidad de medición inercial de alta precisión y 24 potentes núcleos de computación.

Con estos avances tecnológicos, ¿en qué aspectos de nuestras vidas puede aportar al hombre? ¿Cuáles consideras son los pros y los contras?

Related posts

Cómo lograr el éxito siendo un vendedor

carlos

Cuatro tendencias para abrir tu nuevo negocio

carlos

5 formas de evitar que te sientas agotado por el trabajo

carlos
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com