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Negocios con futuro: Las 4 ideas que están cambiando el mundo

El mundo se encuentra en constante evolución, y estos negocios con futuro son un ejemplo de que la llegada de las nuevas tecnologías cambiará diferentes industrias de una manera radical. 

Por ejemplo, gracias al impulso que está experimentado el software libre y la revolución de la movilidad, parece que las nuevas organizaciones van a dejar de lado las típicas “bases físicas” o “sedes” y van a poder atender a sus clientes desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de Internet.

Hecho que no es tan loco, como ejemplo se encuentra la empresa de banca alemana ING que en sus inicios nunca ofreció una oficina física a sus clientes. Y esto es un ejemplo de los típicos negocios con futuro: una compañía sin sede física.

Negocios con futuro para emprender:

Ahora bien, si en tu caso estás buscando ideas de negocio para emprender, bien sea ganar dinero por internet o un negocio físico, es importante que conozcas aquellas industrias que están teniendo un crecimiento importante y que, sin lugar a dudas, representan negocios con futuro.

Es posible que no seas un experto en estos negocios, así que aprovecha tu tiempo para invertir, aprender, estudiarlos, entender cómo funcionan y definir de qué manera puedes participar en ellos.

Estos negocios con futuro que verás representan alternativas de emprendimiento fiables, rentables y muy interesantes, así que identifica cuál te gusta más y comienza a trabajar de inmediato en ellas.

1. Tecnologías relacionadas con el pago con móvil:

Esta es una de las tendencias que el Observatorio de tendencias TrendWatching denomina “cash-less”.

Cada vez más son más las empresas que se empiezan a especializar en producir tecnologías destinadas a pagar con móvil. Y no van mal encaminadas ya que parece que “el dinero va a desaparecer” y que el pago con el móvil cada vez va a estar más en auge.

Según algunos estudios dentro de dos o tres años las tarjetas de crédito que hoy conocemos, y con las que pagamos, van a empezar a desaparecer y las tiendas necesitarán una renovación.

Así que si estás interesado en el sector bancario, trabajas en él, o lo dominas, los pagos con móviles representan negocios con futuro y mucho crecimiento.

Ver: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

2. Aplicaciones para la salud:

No cabe ninguna duda de que todo lo relacionado con lo “healthy” se encuentra en tendencia. Nos queremos cuidar, queremos cuidar nuestro cuerpo, cada vez queremos ser más sanos y este estilo de vida se ve reflejado en los negocios.

Parece que el desarrollo de apps que permitan regular la salud va a ser una de las tendencias en auge en los próximos años. Por ejemplo, aquí tienes 3 apps gratuitas que te ayudarán a alcanzar tu vida soñada

Para que te hagas una idea, podrán ser desde aplicaciones inteligentes insertadas en los textiles que te avisan de las calorías que estás perdiendo, hasta apps qué te dicen qué comer para regular tu dieta según tu rutina de alimentación.

3. Plataformas anuncios de intercambios o trueques:

Podríamos definir esta tendencia como “volver a la época medieval” pero realmente es algo que se va a desarrollar en pleno siglo XVI.

Gracias al internet, y los muchos trabajos online que existen, el trueque ha llegado fuerte a la sociedad y cada vez va a ir a más tanto en servicios, como en productos.

Algunas grandes empresas ya lo hacen: puedes llevar una televisión vieja y te dan una nueva. Pero va a ir más allá, va a llegar lo que algunos llaman como “colaboratividad”: intercambiar objetivos ahorrando costes.

Si logras diferenciarte en esta industria, con una oferta de valor creativa y que ayude a las personas a ahorrar dinero, podrás posicionarte en este negocio que mueve miles de millones de dólares.

Por ese motivo, cualquier tipo de plataforma que de soporte a esas personas que intercambien sus servicios, sus prendas o sus objetos podrá ser todo un éxito de cara al futuro.

4. Los beacons

Cada vez empieza a sonar más esta palabra, sobre todo en el mundo del marketing. Se trata de un marketing basado en la proximidad y en la experiencia del consumidor.

Son mecanismos que detectan la presencia de un consumidor en un punto de venta, lo monitorizan, lo que consigue una mejor experiencia para él y una mayor fidelización.

Ser expertos en esto puede ser un plus, dentro de poco muchas empresas buscarán estos servicios. Por ejemplo en Europa ya se encuentra muy extendido el uso de beacons.

Para empezar, puedes considerar algún curso de Marketing Digital que te aproxime a la nueva realidad del consumidor frente a las marcas, lo que te permitirá establecer estrategias y actividades que no solo te posicionarán con tus clientes, sino que te diferenciarán de la competencia.

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