Denominamos Influencers a aquellas personas con mucho carisma, que poseen una voz persuasiva, autenticidad y una gran cantidad de seguidores en todas sus redes sociales. Incluso, algunos son capaces de recoger en redes sociales, como por ejemplo Instagram a millones de seguidores, que interactúan día tras día con ellos.
Los Influencers podrían ser, por tanto, definidos como líderes de opinión que han conseguido obtener gran credibilidad por parte de los usuarios sobre un tema concreto, ya sea moda, deportes, vídeojuegos, entre otros.
Esto, convierte a los Influencers en los perfectos embajadores para las marcas, ya que les sirven como otro medio o canal para promocionar sus productos o servicios compartiéndolos con todos sus seguidores. Solo hace falta que hagan una simple crítica, den su opinión o utilicen el producto para que las ventas se disparen y el producto o servicio consiga posicionarse en los primeros puestos del mercado.
Por tanto, el objetivo de las marcas es aprovechar a estas influencias sociales para ganar importancia entre los usuarios y aumentar el engagement sobre sus productos. Pero para conseguirlo, es necesario desarrollar previamente una estrategia de Marketing de Influencers.
Ventajas del Marketing de Influencers
Según un estudio de la agencia de marketing de contenidos Linquia realizado en 2019, el 66% de los especialistas en marketing encuestados realizaron tres o más campañas el año pasado y el 42% ahora tiene una estrategia con influencers siempre activa.Pero, ¿por qué las empresas optan por el Marketing de Influencers?
Porque a nivel de branding y ventas, aportan visibilidad, credibilidad y un considerable aumento de las ventas de los servicios y productos que recomiendan. Además, otra ventaja que aportan a las marcas es que pueden llegar a un target mucho más comprometido, gracias a la confianza que tiene con el Influencer. Por tanto, las campañas con influencers pueden ser más efectivas y ayudar en la reputacióny el estatus de la marca.
Otra ventaja de las campañas con influencers es que estas pueden incrementar la conversión y ayudarnos a dirigir a nuestro sitio web tráfico cualitativo. Esto es importante, ya que a veces, cuenta mucho más la conexión cualitativa con la audiencia que la cantidad de usuarios que podemos tener.
¿Cómo hacer una estrategia de Marketing de Influencers?
Si queremos trabajar con influencers y lanzar una campaña de marketing con ellos, es importante seguir o tener en cuenta los siguientes pasos:
IDENTIFICAR LOS INFLUENCERS MÁS RELEVANTES PARA NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO
Es importante que identifiquemos qué influencer encaja mejor con nuestra marca y con los valores de la empresa, ya que el influencer será el encargado de transmitirlos al público. Un influencer que no comparta nuestra visión, misión y valores, no será capaz de transmitir el mensaje adecuado a la audiencia.