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Marketing móvil práctico

El marketing móvil es una de las formas más eficaces para hacer llegar publicidad u otra información a un gran grupo de personas. Los jóvenes, sobre todo, usan de forma generalizada e intensiva el teléfono móvil; por ello poder impactar en dicho terminal es una vía eficaz para ponerse cerca de un sector de consumidores cada vez más apetecible.

MARKETING MÓVIL

Se estima que en el año 2020 habrá unos 40 millones de hispanohablantes en EE. UU., un segmento de consumidores demasiado amplio como para que las marcas no le presten la atención necesaria.

Impactar a los consumidores hispanos de EE. UU.es todo un desafío, ya que no todos tenemos el mismo perfil. Unos nacimos aquí y nuestros padres son hispanos, otros vinimos de América Latina y de diferentes países (Colombia, México, Argentina, Venezuela, etc). Igualmente, unos hablamos inglés o español como primera lengua, otros somos bilingües. Por esta razón, las empresas deberían rodearse de especialistas en mercadotecnia y publicidad con un conocimiento profundo de esta audiencia y de sus características.

El consumidor hispano de EE. UU. cuenta con un alto uso del Smartphone. El tiempo aproximado de esta audiencia navegando en un dispositivo móvil es de 658 minutos al mes, frente a los 510 minutos que usa la audiencia general. De ahí la eficacia de la publicidad móvil a la hora de impactar este segmento.

Si nos enfocamos en los millennials, la generación más numerosa de EE. UU., las marcas deberían ser conscientes de que el 25% de ellos son hispanos. Los estudios demuestran, además, que el 77% de los millennials hispanos son muy receptivos a la publicidad en sus Smartphone; un índice muy superior al de la población general. Otro dato para considerar cuando se trata de impactar en este nicho generacional.

LATINOS EN EE.UU.

Algunas empresas en EE. UU. se preguntan aún en qué idioma deberían dirigirse a sus clientes potenciales cuando estos forman parte de la comunidad hispana. Como siempre, no hay una norma general que de respuesta a esa pregunta. Los latinos bilingües tenemos la posibilidad de consumir contenidos en ambos idiomas, aunque, según datos de Nielsen, un 75% de nosotros seguimos hablando español en nuestros hogares.

¿Cómo hacer frente entonces a ese dilema? Mi respuesta en estos casos tiene que ver, sobre todo, con las emociones y preferencias. Cuando los hispanos en EE. UU. buscamos en la red una receta típica de América Latina lo hacemos normalmente en español. Pero sí requerimos información sobre fútbol americano, un deporte al que hemos aprendido a amar en EE. UU., la tendencia será consumir ese contenido en inglés.

De igual manera, muchas investigaciones han demostrado que el idioma español llega al corazón del latino, siempre y cuando se utilice bien. Recordemos que no todos hablamos igual; algunos somos de México, otros de Argentina, otros de Colombia, etc. Cada país en América Latina, aunque hable el mismo idioma, tiene sus propios dialectos, significados distintos para las mismas palabras, formas de pronunciar, etc. Todo esto varía dependiendo de su cultura y herencia hispana.

Si el objetivo es influir en el consumidor para que compre tu producto y tienes algo tan valioso para conseguirlo como es el idioma, la tecnología, el Smartphone (en la palma de su mano), y la información de datos de los lugares que frecuenta más o cuales son sus gustos; ¿por qué no utilizar todo esto y hacer estrategias efectivas e integrales para esta audiencia tan importante y especialmente diversa en los Estados Unidos?

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